NIZA. Francia

Última actualización: 21 octubre 2018.

Estaba de vacaciones en España y una de mis mejores amigas viviendo en Niza. Imposible no ir a visitarla! Pase una semana en su casa entre paseos por la costa mediterránea y mucha playa.

La comida en este caso me preocupaba un poco menos porque sabía que iba a poder cocinar en su casa. Como siempre, recomendamos -entre las posibilidades económicas y de disponibilidad- alojarnos en lugares que cuenten con cocina para tener la opción de cocinarnos en caso de no encontrar restaurantes con menú apto o supermercados con comida pronta libre de gluten.

De todas formas hice mi investigación previa a cada viaje y para mi felicidad iba a poder salir a comer algún día! Incluso iba a poder comer una rica pizza italiana.

La mayoría de los supermercados cuentan con una góndola específica de productos ‘Sans gluten’ (sin gluten en francés). Allí se puede encontrar panificados, galletitas dulces y saladas, pasta! Además, cuentan con una amplia variedad de frutas, verduras, pescado y muchos productos más naturalmente libre de gluten.

Hay un ómnibus que hace el recorrido desde Niza hasta Mentón (es la última ciudad francesa antes de cruzar a Italia) por la costa con unas vistas increíbles de los diferentes pueblitos y el mar Mediterráneo. El mismo tiene parada en Mónaco, así que si se quiere visitar dicha ciudad es una muy buena opción también. Es el ómnibus número 100 y lo pueden tomar frente al puerto en Niza. El trayecto de dicho ómnibus es un paseo en si, lo recomiendo totalmente y su costo es solo de 1.50€!

DONDE COMPRAR

Encontrar productos libre de gluten en los supermercados es muy fácil y común. En todos los supermercados que visité contaban con opciones ‘sans gluten’. En la mayoría había una góndola exclusiva bien identificada con todos los productos. Según el tamaño y el estilo del supermercado esta sección tenía mayor o menor variedad.

Carrefour

Fue el supermercado donde más compré ya que tenía una sucursal enfrente a la casa de mí amiga. Hay muchos Carrefour en la ciudad, no es difícil encontrar una sucursal de pasada o cerca de donde nos alojamos. Esta era una sucursal pequeña pero contaban con pan (puede estar en la sección de los panificados y no en la libre de gluten! Chequear por las dudas), pasta de la marca Barilla, galletitas saladas y tostaditas marca Schär, cereales y galletitas dulces de Carrefour (tienen una línea propia de productos libre de gluten!).

En una sucursal más grande que visité, además de los productos mencionados anteriormente, encontré productos Allegro (galletitas saladas y dulces, magdalenas, budines) y Gerblé (cereales, galletitas dulces, barquillos rellenos y barritas de cereales)

La Vie Claire –18 Rue Lamartine, Nice, France-
Horarios: Lunes a Sábado 9-19hs. Domingo cerrado. 
Página web: www.lavieclaire.com

Es una pequeña tienda con gran variedad de productos orgánicos. Cuenta con frutas, verduras, condimentos y mucha variedad de productos libre de gluten.

Cuentan con productos de las marcas conocidas internacionalmente y además una línea propia con productos difíciles de encontrar como focaccia y medialunas.

Yo solamente encontré esta sucursal en la ciudad pero se puede chequear aquí por más sucursales tanto en Niza como en el resto del país. A mí me gustó mucho esta tienda así que recomiendo que se den una vuelta si pueden.

DONDE COMER

GIGI 5 Quai des Deux Emmanuels, Niza
Horario: Lunes a Viernes 11 – 15hs/ 18 – 00:30hs / Sábado y Domingo 11-00:30hs
Página web: www.gigitavola.com

 

Restaurante Italiano que se encuentra ubicado frente al puerto de Niza. El ambiente es muy lindo, los mozos son simpáticos y se encuentran bien informados sobre la celiaquía. Elaboran pizzas, focaccias y pan de hamburguesa sin gluten. En la carta se informa que todos los productos aptos se elaboran en una cocina separada para evitar la contaminación cruzada. También cuentan con la opción de hamburguesa vegetariana con pan libre de gluten.

Además, cuentan con una gran selección de platos naturalmente libre de gluten como carnes y pescados, las cuales pueden ser acompañadas por fritas o ensaladas.

Todos los postres pueden hacerse gluten free, yo probé el Tiramisú que estaba riquísimo.

Cuando visité el local habían incorporado a la carta de bebidas cerveza gluten free.

Pop-o-Thym Dirección: 20 Cours Saleya, Niza.
Horarios: Martes, Miércoles, Jueves y Domingo 8:30-18:45hs. Viernes y Sábado 8:30-23:45hs.

Esta crepería se encuentra en la parte vieja de la ciudad, en una zona llena de restaurantes. Es una buena opción para desayunar o almorzar cerca de la playa ya que cuentan con una gran variedad de crepes salados y dulces.

Venden crepes con gluten y ofrecen la opción de crepes gluten free por un pequeño adicional. Cuando consulté al personal si los crepes libre de gluten se preparan en el mismo lugar que los crepes no aptos se me informó que contaban con un lugar especial para reparar los mismos, disminuyendo los riesgos de contaminación cruzada.

ANGEA 6 Rue de la Poissonnerie, Niza-</span
Horarios: Domingo a Jueves 9-19hs. Viernes y Sábado 9-23hs.
Contacto: www.facebook.com/angeanice

Pequeña cafetería que se ubica en la parte vieja de la ciudad. Elaboran macarons muy ricos, los cuáles son aptos para celíacos, ya que utilizan únicamente harina de almendra para su fabricación.

Cuentan con un par de mesas en el local para degustar allí los mismos acompañados de un café, o para llevar. 

 

8 comentarios

  1. Kristin
    29 marzo, 2019

    Thanks for the excellent guide

    Responder
    1. VIAJOsinGLUTEN
      29 marzo, 2019

      Thank you! Any suggestion is welcome!

      Responder
  2. www.djbapps.com
    1 abril, 2019

    I like the article

    Responder
    1. VIAJOsinGLUTEN
      1 abril, 2019

      Thank you! Any suggestion is welcome!

      Responder
  3. It works quite well for me

    Responder
  4. Chang
    3 abril, 2019

    I spent a lot of time to locate something similar to this

    Responder
  5. Isaac
    17 abril, 2019

    I enjoy the article

    Responder
    1. VIAJOsinGLUTEN
      17 abril, 2019

      Thanks for comment!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba